Páginas

sábado, 25 de febrero de 2012

Cerrando círculos


Este año 2012 ha sido el coincidente de muchos cambios.
(¿tendrían razón los mayas?)

En mi vida se presentaron muchos cambios tanto económicos, como al rededor de mí, que han hecho que mi propia persona cambie casi de manera radical.
Es increíble, como al suceder esto, los cambios positivos, se comienza una cadena donde más personas comparten tu forma de pensar y surgen otras tantas que comparten tus cambios y estaban escondidas en "quien sabe donde".

Y todo por los cambios que uno hace.
Hay cambios pequeños que traen consecuencias pequeñas y hay cambios grandes que traen consecuencias grandes ... pero lo que descubrí es que también hay cambios pequeños, que, sabiéndolos acomodar en forma estratégica traen consecuencias grandes y en ocasiones muy grandes.

A principios de año me hice varios propósitos, como siempre lo hago, y generalmente cumplo, pero ésta vez no fueron "tan materiales", esta vez fueron más "personales" y de actitud ante la vida y yo mismo. Los pongo acá:



También viene a colación del tema un pensamiento que mi amigo Kike puso en su muro en un momento estratégico, coincidente y acertado. Lo pego abajo y doy por inaugurada una nueva etapa en éste Blog.

Gracias a los lectores por su lectura y en ocasiones compartir éstas letras.


La importancia de hacer cosas diferentes
Generalmente nos movemos todos los días en nuestra “zona de seguridad” o “zona de comodidad”. Esta zona está compuesta por todo aquello que nos sentimos seguros y cómodos haciendo, diciendo, las personas con las que tratamos, etc. La ventaja de moverse en esta zona es, precisamente, que nos sentimos cómodos. Nos sentimos seguros. Las cosas resultan sencillas y fáciles. Nos exponemos muy poco.
La otra cara de la moneda está compuesta por las desventajas. Al hacer todos los días lo mismo, no corremos “riesgos”, hacemos lo habitual, hablamos con las mismas personas y nos movemos en los mismos ámbitos, así que aprendemos muy poco, tanto del mundo como de nuestras propias posibilidades. Cuando uno se expone a situaciones diferentes o insólitas, se ve obligado a reaccionar de otras maneras, lo que hace que descubra que es capaz de hacer y decir cosas que no había pensado antes que pudiera hacer.
El mundo en el que nos movemos es un sistema. Cualquier cosa que hagamos genera repercusiones en lo que nos rodea y trae ecos, ondas, resultados, de vuelta. Al hacer siempre cosas parecidas, estamos obteniendo de vuelta cosas parecidas, y estamos también perdiendo resultados potenciales más interesantes que los que conseguimos una y otra vez. Lo que es peor: a menudo queremos que las cosas cambien y nos frustramos porque no lo hacen, sin darnos cuenta de que no cambian porque seguimos haciendo lo mismo. Las cosas no cambian por sí solas. Tampoco el tiempo cambia las cosas; las cambiamos nosotros. El tiempo carece de todo poder salvo del de permitir que la experiencia de la vida se desarrolle. El poder recae sobre la persona, sobre el ser, y otorgárselo a “las cosas” o al tiempo hace que nos olvidemos de que la responsabilidad de crear nuestra propia vida es nuestra.
“Locura es hacer siempre lo mismo y esperar resultados diferentes”
—Albert Einstein

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Hola:
Si lo que deseas es contactarme personalmente puedes escribirme un correo
(para ver mi correo click aquí)

O llena los espacios de abajo para que tu Comentario aparezca en el Blog.

Síentete libre de comentar :)

Ah! No olvides poner tu nombre o apodo