Páginas

viernes, 6 de abril de 2012

La misma canción

Hace unos días, el sábado 31, me levanté temprano pues tenia una muy esperada reunión con unos amigos y quise levantarme temprano, entre otras cosas, para caminar por el bello centro de la Ciudad de Guadalajara.

Tuve algunas vivencias que ya contaré, algunas, en éste espacio. Una de ellas es la que narro a continuación.

Venía caminando por la calle Independencia. La calle casi sola a las 7:30 de la mañana, las sombras largas, el viento fresco, la acera limpia, el silencio de la ciudad que se levanta en sábado y de repente escucho una voz femenina detrás de mí como a 5 ó 6 metros gritando.

En sus gritos no se distinguía que es lo que decía. No quise voltear. Ya había tenido unas malas experiencias con mujeres trastornadas en la calle así que calculé la distancia según los gritos. Continué caminando. Pero a medida que avanzaba, los gritos se hacían más y más fuertes por ser tan cercanos. No volví la cabeza, seguí caminando.

Mis sentidos me indicaron que la mujer se había ya, cambiado de acera, por lo que ya decidí voltear y a la vez su cercanía me permitió escuchar con más claridad los gritos.

Cuál fue mi sorpresa que que ésta persona tenía puestos unos audífonos y un aparato reproductor de música y lo que yo interpreté como gritos era una canción desafinada y sin música que decía:

pero recuerda
nadie es perfecto
y tu lo veras mas de mil cosas mejores tendras
pero un cariño sincero jamas....

(letra de "Tu cárcel" que canta Marco Antonio Solis)

No pude disimular una gran sonrisa de alegría, no por haber visto desvanecida mi duda de qué se trataban tales sonidos a todo pulmón, sino de ver la alegría que llevaba esa mujer y que desbordaba por su garganta.

Tomé una foto de ella cuando ya me había rebasado y me quedé pensando mientras seguía mi camino:

"¿Qué alegrías y paz tiene esa persona para gritar a todo pulmón la canción que en ese momento, tal vez le traía recuerdos o le llenaba el alma? ¿Quien tuviera esa ... libertad interior que le permite expresarse tan alegremente su sentir? ¿Que sucedería si todos nos deshiciéramos de lo que tanto nos aqueja, esos grilletes, y nos sintiéramos tan libres y cantáramos una canción? ... o mejor aún ... la misma canción todos.

Desapareció, no sé donde.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Hola:
Si lo que deseas es contactarme personalmente puedes escribirme un correo
(para ver mi correo click aquí)

O llena los espacios de abajo para que tu Comentario aparezca en el Blog.

Síentete libre de comentar :)

Ah! No olvides poner tu nombre o apodo